domingo, 20 de noviembre de 2011

Eurocup

Hoy vamos a hablar del rival del Granca , el Banvit:

El proyecto Banvit se ha asentado en los últimos años en la elite del baloncesto turco. Tras clasificarse 3º hace dos campañas, Banvit logró la pasada campaña colarse entre los grandes y finalizar en la 2ª posición de la fase regular, alcanzando posteriormente las semifinales en los Playoffs por el título, repitiendo lo conseguido en la temporada 2009-10.
Esta temporada, Banvit no ha querido modificar su filosofía, manteniendo gran parte del bloque de la pasada campaña y sumando caras nuevas que puedan potenciar ese núcleo duro. No son fichajes de tanto relumbrón como las de otros clubes, pero lo que importa es el grupo y no las individualidades.
En la dirección continúa Baris Ermis, un base alto, moderno, capaz de sumar en todos los apartados del juego y que la pasada temporada estuvo a punto de protagoniza un triple-doble (12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias ante Mersin), además de liderar la tabla de pasadores con 6.1 asistencias de media. Para acompañar al internacional turco, Banvit ha decidido contratar a Clifford Hammonds, un base-escolta norteamericano muy polivalente en su juego, buen defensor y jugador de equipo. La pasada campaña la disputó en el Asvel Villeurbanne (10.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro). Jugarán muchos minutos juntos, con Hammonds ocupando la posición de escolta.
En el perímetro repite Keith Simmons (un gran atleta de juego polivalente e intensa defensa), otro jugador de equipo. El fichaje estrella en el juego exterior es el veteranoSerkan Erdogan, que se consituirá en la más seria amenaza exterior del equipo. También es nuevo en la plaza el alero Erkan Veyseloglu, un jugador inteligente y de calidad que viene de sumar más de una docena de puntos por noche con el Erdemir.
En la pintura continúan Charles Davis (norteamericano con pasaporte de Azerbayán), un 4 que a duras penas sobrepasa los dos metros pero con recursos ofensivos, y Lance Williams (center sobrio y seguro). Ambos cumplen su 4ª temporada en el Banvit. El equipo pierde aquí a Vladimir Golubovic, que realizó una excepcional campaña, pero llega otro jugador más interesante, el bosnio Kenan Bajramovic, muy inteligente en pista, de sólido rendimiento y con capacidad para anotar desde el exterior. Y regresa al basket otomano tras cumplir su sanción por un rocambolesco caso de suplantación de personalidad el poste Cemal Nalga, un jugador con gran potencial. En su exilio forzoso ha jugado en el Alba de Berlin y en el Lietuvos Rytas.
En la presente temporada, llevan un bagaje 2-3 en la TBL, tras sumar varias derrotas en difíciles choques ante los grandes de la competición.
En definitiva, una plantilla sólida que tendrá que demostrar que también es capaz de competir fuera de sus fronteras, cosa que no ha logrado hasta el momento.
Entrenador: Orhun Ene
Plantilla:

2 comentarios:

  1. Barney, cuando copies de una web o un periódico debes citar la fuente o mejor aún poner el enlace.

    ResponderEliminar