domingo, 10 de febrero de 2013

El Carnaval

Hoy voy a hablar de un tema muy actual como es el carnaval, como es habitual los que mas disfrutan el carnaval son los niños.Los niños siempre son el epicentro del carnaval con sus disfraces de princesas, monstruos, piratas etc.
Aunque el carnaval siempre se utiliza para pasarlo bien  no todo es pasarlo bien hay gente que ve el carnaval como una manera de reivindicar sus derechos o de enviar indirectas al gobierno.

Yo personalmente disfruto mas viendo el carnaval por la tele y degustando la estupenda variedad que podemos disfrutar viendo estupendos programas que nos brinda la televisión.
Lo que me parece extraño es la multitudinaria participación que tienen este tipo de eventos pese al mal tiempo y al maravilloso cierzo  que nos azota en Zaragoza durante esta época del año ya que habitualmente se rozan  los 0 grados y la sensación térmica es todavía mas baja.
Espero que no sea el único que disfrute como un enano cuando llega esta época del año cuando la calle se tiñe de colores vivos durante el frió invierno:).
Me gustaría recalcar un gran carnaval dentro de Aragón que es muy famoso y antiguo; el carnaval de Bielsa:
Es un gran atractivo para los turistas que suben a esquiar al Pirineo ya que no hay ningún carnaval similar a este.Este carnaval consta de: Jóvenes con faldas y camisas de colores, con cabeza y espalda cubiertas por una piel de carnero y una gran cornamenta, la cara de negro y dientes hechos de patata y con un cencerro a la cintura y van con varas golpeando el suelo y haciendo sonar el cencerro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario