martes, 11 de junio de 2013

Solo sucede aquí

Estos días la lluvia nos ha acompañado en cantidades importantes y se puede ver en la gran cantidad de agua que lleva el Ebro. Pero no se si sabes que si vienes a Aragón , llueve y te mojas , aquí te diremos que te has "chipiado". Y para que no te mojes con los charcos te diremos que te "remangues" los pantalones. Y si cuando llegues a casa todo " calao" intentando dar pena y te cae una buena bronca pues "habrás ido a buscar lana y has salido trasquilau". Pero bueno , después de cambiarte de ropa y para entrar en calor te puedes comer unas "farinetas" o unas "sopas de remojones", y a dormir prontico que como dice mi abuelo " que por la mañana la Virgen se llama Juana".


Y si empiezan los días de calor ten cuidado no te "socarres" por no ponerte crema o "te coja el Sol" por no ponerte la gorra . Y si tienes demasiada calor pues a " remojar el culo a la piscina" como dicen los abuelos.

Eso si no te olvide en las noches de verano después de cenar de salir a la "fresca" con los vecinos , sacando tu silla al corrillo para estar de "capazo" por lo menos hasta las 11 de la noche. Viendo como las "salamanquesas" junto a las paredes de las farolas se comen los mosquitos y demás bichos. Como se puede comprobar somos muy variopintos y entretenidos, ya que siempre hay algo que hacer y si te aburres en el pueblo te puedes ir a " sacar piedras" al campo o a "espedregar a mano" que alguien te lo agradecerá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario