domingo, 15 de julio de 2012

Escoscado

La palabra escoscado, hace referencia a una persona ordenada y limpia que va siempre impecable. Aunque actualmente hay poca gente de este tipo ya que es una especie en extinción. Yo por ejemplo soy poco escoscado ya que siempre tengo la habitación desordenada y mi madre siempre me dice que haber si la ordeno y soy más escoscado, por que más que una habitación parece una leonera.
También  esta palabra tiene otros significados uno de ellos hace referencia a la acción de quitar la piel a la almendra cuando se coge del árbol, es una piel que está antes de la cáscara exterior .
Lo que más me gusta de esta palabra es su sonoridad ya que cuando la pronuncias suena de manera rotunda  y te da mucho que pensar. Cuando mi abuela me ve los domingos todo arreglado me dice toda contenta ¡pero que chico más escoscado!

FRASES HECHAS

¡Hay que ver que escoscado va!
¡Pues no va escoscado ni nada con traje y todo!



2 comentarios:

  1. Haber con "h" y "b" es del verbo y muy diferente de lo que refiere este contexto: ..... a ver si la ordeno .....
    ¡¡¡Garrafal!!!

    ResponderEliminar