domingo, 15 de julio de 2012

Laminero

La palabra laminero hace referencia a una persona que le gusta mucho comer tartas, caramelos y alimentos dulces en general. También hace referencia a una persona muy golosa que se emboba con los dulces , como yo ,mi madre siempre me dice que soy muy laminero que me gusta mucho el chocolate aunque ella también es muy laminera. No es que sea algo raro ya que en mi familia casi TODOS somos lamineros y nos gusta mucho el dulce y las tartas por eso para mi familia la mejor época del año es la navidad por que es cuando podemos comprar turrón y demás dulces típicos.
Como se puede comprobar esta palabra no tiene nada que ver con laminas como se puede deducir de la misma ,aunque su nombre proviene de un antiguo caramelo en forma de ladrillo. Por eso una persona que no sepa lo que significa esta palabra y se encuentre delante de un dulce apunto de comérselo y se le diga , puede llegar a poner una cara extraña como diciendo ¿ pero de que esta hablando???.



FRASES HECHAS

¡Pero mira que eres laminero!

¡Límpiate los morros laminero!






2 comentarios:

  1. Aunque es un calificativo especialmente utilizado en Aragón,se trata de una palabra del español sin más (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Mqi306U|Mqi4W9x), que tambien consideran como propia en sitios como Albacete, Cuenca...
    Eso sí, donde la escuché por primera vez fué en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Laminero viene del latín lambere lamer, en algunos sitios de la Rioja todavía se usa su versión antigua, lambinero. Que provenga de darle lengüetazos al ladrillo, pues es posible, ¿quien sabe?

    ResponderEliminar